Plan de clase sobre la Tomatina
Objetivo: Activar los conocimientos previos de los alumnos y presentar unas de las celebraciones española.
Objetivo: Activar los conocimientos previos de los alumnos y presentar unas de las celebraciones española.
Indicado:
para alumnos de 7º y 8º años de la enseñanza fundamental.
Duración: de 3 a 4 clases
1. ACTIVIDAD DE PRELECTURA
Observa las
imagines y contesta de forma oral.
www.google.com.br/searchq=imagens+de+la+tomatina&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjX6MTul9rZAhVQlpAKHZFPAcsQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=eV2Lh_hquzWwhM: accesoel 02 mar, 2018
www.google.com.br/searchq=imagens+de+la+tomatina&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjX6MTul9rZAhVQlpAKHZFPAcsQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=eV2Lh_hquzWwhM:accesoel 02 mar, 2018
a. ¿Qué crees que puedes encontrar en un
relato con este título?
b. ¿Ya
has visto una imagen como esta? ¿Qué crees que se celebra en ella?
c. ¿Has oído alguna vez hablar de la batalla
del tomate?
Después de observa la imagen y teniendo en cuenta los recursos visuales que fue presenta y el conocimiento que vas obtener con su investigación contesta las preguntas.
a. Relate lo que más te llamo atención.
b. Basándote en tú investigación, cuéntame ¿Qué año ocurrió la fiesta? ¿Y
dónde?
c. Buñol es un pueblo valenciano.
¿Dime en qué comunidad española se encuentra
esta provincia?
3. LECTURA
3. LECTURA
Vas a leer un artículo sobre la tomatina.
¿Estás de acuerdo con las reglas? ¿Sí por que, no por que?
¿Cuáles son las formas de alojamientos?
¿Cuáles son las actividades complmentarias que puede hacer en Buñol?
4. EJERCICIO DE ESCUCHA
Vas a oír el video y después contesta.
- ¿Cuantos kilos de tomates han utilizado? ¿Quién proporciona los tomates? ¿Crees que fue el suficiente? Justifica su opinión.
- ¿Cuántas personas han participado de la fiesta según la noticia?
- ¿Las personas tuvieron de pagar para participar de la fiesta? Si la respuesta es afirmativa pagaron ¿Cuánto?
- ¿Qué fiesta tradicional se celebra en tu país? ¿Ya has participado? ¿Te has gustado? ¿Por qué?
- Algún medio de comunicación cubrió la fiesta? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuántos? ¿Crees que es importante saber sobre la cultura de otro país? Justifica tu opinión.
Ahora
ya sabes un poco sobre fiesta la
tomatina.
a. Elige
una de las siguientes fiestas de Latinoamérica:
( ) Festival de las Calaveras
|
( ) Inti Raymi
|
( ) Fiesta del Gran Poder
|
( ) Fiestas de la vendimia chilena
|
( ) Carnaval de Santiago de Cuba
|
( ) Festival de Atabales
|
( ) Feria Junina
|
( ) Fiesta Nacional de la Yerba Mate
|
( ) Festival
Nacional del Dulce de Leche
|
( ) Festival de la Doma y Folclore
|
( ) Fiesta nacional del café
|
( ) Fiesta de las Flores y de las Frutas
|
b. Busca
en Internet información sobre la fiesta que has elegido, en la investigación
debe contener:
- TIPO
DE FIESTA
- CUÁNDO
- DÓNDE
- BREVE
DESCRIPCIÓN
- ORIGEN
O HISTORIA
- IMAGEN
c. A
continuación, vas a preparar una presentación oral sobre la fiesta que has
seleccionado. No olvides de introducir la fiesta mencionando brevemente los
motivos por los que has elegido, los
aspectos de los que vas a hablar y que aspecto de la fiesta te has sorprendido. También debes cerrar tu
presentación con tus propias conclusiones u opiniones. La presentación puede ser hecha en carteles, slides,
videos, etc. ¡Usa su imaginación!
¡Manos a la obra!
Hola Vera:
ResponderExcluir¡Muy buen plan de clase! ¡Enhorabuena!
Un saludo,
La profe.
Gracias prof.
Excluir