quarta-feira, 7 de março de 2018

La tomatina





Plan de clase sobre la  Tomatina

Objetivo:  Activar los conocimientos previos de los alumnos  y presentar  unas de las  celebraciones española.

Indicado: para alumnos de 7º y 8º años de la enseñanza fundamental.

Duración:  de 3 a 4 clases



1. ACTIVIDAD DE  PRELECTURA

Observa las imagines y contesta de forma oral.
Resultado de imagem para imagens de la tomatina









www.google.com.br/searchq=imagens+de+la+tomatina&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjX6MTul9rZAhVQlpAKHZFPAcsQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=eV2Lh_hquzWwhM: accesoel 02 mar, 2018


Resultado de imagem para imagens de la tomatina
www.google.com.br/searchq=imagens+de+la+tomatina&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjX6MTul9rZAhVQlpAKHZFPAcsQ_AUICigB&biw=1366&bih=662#imgrc=eV2Lh_hquzWwhM:accesoel 02 mar, 2018

a. ¿Qué crees que puedes encontrar en un relato con este título?
b. ¿Ya has visto una imagen como esta? ¿Qué crees que se celebra en ella? 
c. ¿Has oído alguna vez hablar de la batalla del tomate?

2. ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN  

Un poquito sobre la historia de tomatina
 Después de observa la imagen y teniendo en cuenta los recursos visuales que fue presenta y el conocimiento que vas obtener  con su investigación contesta las preguntas.
a. Relate  lo que más te llamo atención.
b. Basándote en tú investigación, cuéntame ¿Qué año ocurrió la fiesta? ¿Y dónde?
c. Buñol es un pueblo valenciano. ¿Dime en qué comunidad española se encuentra  esta provincia?

3. LECTURA

Vas a leer un artículo sobre la tomatina.




¿Estás de acuerdo con las reglas? ¿Sí por que,  no por que?
¿Cuáles son las formas de alojamientos?
¿Cuáles son las actividades complmentarias que puede hacer en Buñol?


4. EJERCICIO DE ESCUCHA

 Vas a oír el  video y después contesta.



  1. ¿Cuantos kilos de tomates han utilizado?  ¿Quién proporciona los tomates? ¿Crees que fue el suficiente? Justifica su opinión.
  2.  ¿Cuántas personas han participado de la fiesta según la noticia? 
  3. ¿Las personas tuvieron de pagar para participar de la fiesta?  Si la respuesta es afirmativa pagaron ¿Cuánto?
  4. ¿Qué fiesta tradicional  se celebra en tu país? ¿Ya has participado? ¿Te has gustado? ¿Por qué?
  5. Algún medio de comunicación cubrió la fiesta? Si la respuesta es afirmativa, ¿cuántos? ¿Crees que es importante saber sobre la cultura de otro país? Justifica tu opinión.
5. ACTIVIDAD PÓS LECTURA

  Ahora ya sabes un poco  sobre fiesta la tomatina.
a.    Elige una de las siguientes fiestas de Latinoamérica:

(    ) Festival de las Calaveras
(    ) Inti Raymi
(    ) Fiesta del Gran Poder
(    ) Fiestas de la vendimia chilena
(    ) Carnaval de Santiago de Cuba
(    ) Festival de Atabales
(    ) Feria Junina
(    ) Fiesta Nacional de la Yerba Mate
(    ) Festival Nacional del Dulce de Leche
(    ) Festival de la Doma y Folclore
(    ) Fiesta nacional del café
(    ) Fiesta de las Flores y de las Frutas



b.    Busca en Internet información sobre la fiesta que has elegido, en la investigación debe contener:
-       TIPO DE FIESTA
-       CUÁNDO
-       DÓNDE
-       BREVE DESCRIPCIÓN
-       ORIGEN O HISTORIA
-       IMAGEN

c.    A continuación, vas a preparar una presentación oral sobre la fiesta que has seleccionado. No olvides de introducir la fiesta mencionando brevemente los motivos por los que  has elegido, los aspectos de los que vas a hablar y que aspecto de la fiesta  te has sorprendido. También debes cerrar tu presentación con tus propias conclusiones u opiniones.  La presentación puede ser hecha en carteles, slides, videos, etc.  ¡Usa su imaginación!

¡Manos a la obra!

2 comentários: